Rosy Sinecio

Sheinbaum promete continuidad al plan ferroviario de AMLO en Apodaca, NL

Durante su visita en Apodaca, Nuevo León, Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, afirmó que se reunió con empresarios ferroviarios. 

Ante simpatizantes y militantes de Morena, la abanderada de la izquierda se comprometió a regresar el tren de pasajeros; sin embargo, no dijo el nombre de la empresa con la que realizará el proyecto del tren que irá de Monterrey a Nuevo Laredo. 

“Venimos ahorita de una reunión con una empresa de trenes, porque me estoy comprometiendo a que los siete proyectos, de los que habló el Presidente Andrés Manuel López Obrador para trenes, los vamos a desarrollar”, afirmó. 

Dijo que, de ganar las elecciones presidenciales en junio próximo, concluirá los proyectos de trenes de pasajeros y de carga a nivel nacional como lo inició el Ejecutivo Federal. 

“México, San Luis, Monterrey, Nuevo Laredo va ser tren de carga y tren de pasajeros”, apuntó. 

Recordó que el expresidente Ernesto Zedillo privatizó los ferrocarriles durante su gobierno, lo que llevó a su desaparición; sin embargo, regresaron en la gestión de López Obrador. 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un recuento de las obras insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya; el regreso de Mexicana de Aviación; el Aeropuerto Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo; el AIFA; la Refinería Dos Bocas, la compra de la Refinería Deer Park. 

“La Cuarta Transformación no solo va en tren, también va en avión, porque ya salió volando Mexicana de Aviación”, apuntó. 

Se compromete a mejorar abasto de agua 

Destacó obras en el estado como El Cuchillo II, que es una acueducto que bombea agua del municipio de China hasta la Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez, para abastecer del sistema hídrico a Monterrey. 

“Vamos a seguir apoyando para no solo tener El Cuchillo II, sino hacer proyectos de largo plazo de movilidad y de agua potable”, dijo. 

Destacó que “Sembrando vida” es el programa de reforestación más grande del mundo, el cual cuenta con más recursos que el presupuesto de Naciones Unidas para el tema del cambio climático. 

“Más de un millón de hectáreas sembradas en nuestro país para apoyar a campesinos y campesinas”, apuntó Sheinbaum.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *