La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, para tratar los proyectos que se desarrollarán en el estado de Puebla durante el periodo 2024-2030.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo compartió fotografías del encuentro y de la mesa de trabajo realizada el miércoles 7 de agosto.
En la reunión también participaron los gobernadores Delfina Gómez Álvarez (Estado de México), Julio Menchaca (Hidalgo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), así como la mandataria electa de Morelos, Margarita González, y la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Sheinbaum Pardo destacó en su publicación: “Continuamos en este ejercicio plural para definir los proyectos prioritarios que vamos a desarrollar en nuestro gobierno”.
Alejandro Armenta Mier, por su parte, subrayó la importancia de la reunión, en la que se compartieron y analizaron “proyectos estratégicos”.
Esta semana, Sheinbaum ha mantenido encuentros con mandatarios electos de todo el país para coordinar los proyectos de cada entidad. Por la mañana, convocó a los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Colima. En cuanto a Jalisco, la reunión se realizará una vez que se defina el proceso electoral, actualmente en análisis por la autoridad electoral.
¿Qué se discutió en la reunión?
En su conferencia de prensa del miércoles, Claudia Sheinbaum explicó que el propósito de estas reuniones es revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y “otros temas relevantes”. Mencionó que cada estado presentó sus obras prioritarias, especialmente en movilidad, carreteras y gestión del agua.
Cada miembro de su gabinete se reunirá con los mandatarios para afinar los proyectos mencionados. El objetivo es preparar las acciones para los próximos años y definir el paquete económico para 2025.
“Esto nos ayudará a definir el presupuesto de 2025, que ya está en desarrollo y será presentado en noviembre”, concluyó Sheinbaum.