CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sostuvieron la tarde del miércoles una primera reunión de trabajo para coordinar acciones de colaboración a partir de que asuman sus cargos, en octubre entrante.
Brugada dijo a reporteros que en el encuentro realizado en la casa de transición de Sheinbaum, en Iztapalapa, abordaría temas importantes para esta metrópoli, como seguridad, agua y movilidad.
Este fue el tercer encuentro de las dos militantes de Morena desde sus triunfos electorales del pasado 2 de junio, aunque se trató de la primera reunión de trabajo para analizar los temas en que Sheinbaum, desde la Presidencia, apoyará a Brugada como jefa de Gobierno.
En un evento en la Arena México el pasado sábado, luego de que Brugada recibiera su constancia de mayoría en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Sheinbaum dijo que ayudará al gobierno capitalino en cuatro temas: movilidad, abasto de agua, salud y seguridad.
“Si Clara nos lo permite, empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre”, señaló la virtual presidenta electa.
Sheinbaum, además, ha expresado su apoyo a la licencia de conducir nacional y permanente que propone Brugada y ha dicho que le parece “muy buena idea” que a ella, como jefa de Gobierno, no le dio tiempo de implementar.
La mañana de este miércoles, la exalcaldesa de Iztapalapa anunció que el exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, será el coordinador de la comisión de transición que trabajará con el gobierno capitalino encabezado por Martí Batres para recibir las diferentes entidades administrativas.
Sheinbaum y Brugada asumirán los cargos para los que fueron electas en octubre.