La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que es necesario aumentar salarios mínimos y reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas. Sin embargo, remarcó la necesidad de que también se apoye a empresas con acciones como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Está bien que subamos el salario mínimo, está bien que demos más mejoras salariales, pero qué apoyos le dan al empresario. Claro que se puede puede reducir la jornada laboral a 40 horas, pero que también le bajen al IRS”, externó Gálvez.
Desde el Lienzo Charro Ignacio Zermeño, en Guadalajara, Jalisco, la precandidata hizo hincapié en que acciones como estás representarían un beneficio para ambos bandos, tanto la clase trabajadora como al empresariado. “Claro que se puede tener un ganar-ganar”, dijo.
“Un problema grave y delicado es que el salario no alcanza, pero qué hacemos para que los empresarios tengan apoyos para la productividad”.
Al presentar sus ideas de propuesta de gobierno, Xóchitl Gálvez aseguró que la fuerza a la que representa terminará con el odio a los empresarios, pues no comparten la polarización y la división de la sociedad mexicana. “Nosotros le apostamos a la unidad”, dijo.
“Nuestro objetivo claro que es eliminar la pobreza, pero no odiando al que tiene, sino generando riqueza y resdistribuyéndola entre quienes no tienen”.
México necesita una mujer fuerte y con corazón
En su gira de precampaña, Xóchitl Gálvez consideró que lo que México necesita para salir adelante en 2024, es una mujer que se mantenga empática con los diversos problemas de la sociedad como la desaparición forzada y la inseguridad. Ella misma se calificó como capaz para atender la responsabilidad que representa la Presidencia de la República.
“México necesita una mujer que se ponga en los zapatos de la gente, México necesita una mujer que sea empática, no necesita a una mujer fría”, dijo refiriéndose a su contrincante Claudia Shenibaum
En Jalisco, Gálvez celebró que haya hombres que no mantengan una postura machista y estén dispuestos a apoyar a una “mujer xingona, entrona y fuerte”, como ella rumbo a 2024.
“Tengo la fuerza, tengo la experiencia. Si bien es cierto que empecé vendiendo gelatinas y tamales, no es lo único que he hecho en mi vida, le llevé electricidad a 2 millones de personas, construí 10 universidades interculturales, construimos hospitales donde no los había, construimos sistema de agua potable en los lugares más remotos”.
Ante cientos de simpatizantes y militantes en el Lienzo, la hidalguense hizo un recuento de sus logros como política, empresaria y senadora. “Tengo la experiencia, tengo el conocimiento y tengo la fuerza para sacar a este país adelante”, consideró.
Gálvez remarcó que su propuesta rumbo a la Presidencia es simple “si algo sirve, se va a quedar”, dijo en relación a los programas sociales; pero agregó “si algo se puede mejorar, se va a mejorar. Los programas sociales se quedan y se van a mejorar”.
“No vamos a llegar con una visión destructiva”. adelantó.