En el marco del “Día Internacional Contra el Cambio Climático”, Luis Armando Melgar, destacó la urgencia de impulsar la protección ambiental en Chiapas como base de un futuro productivo y sustentable.
El legislador tapachulteco puntualizó que esta fecha nos obliga a reconocer la urgencia de sumar esfuerzos para proteger la Selva Lacandona y detener su explotación por la defensa y protección ambiental a nivel global.
“A pesar de múltiples acciones, aún existen actividades en Chiapas que ponen en peligro las recursos naturales en zonas declaradas como “Áreas Naturales Protegidas”; es muy importante motivar esfuerzos ciudadanos que se sumen a concientizar la protección ambiental”, enfatizó.
Destacó, que uno de los grandes retos para Chiapas es la conservación ambiental; y con ello la implementación de acciones contundentes por el cuidado de la naturaleza.
“Tenemos todo para echar a andar una gran estrategia sustentable; emigrar a las energías limpias y transformarnos en un Chiapas productivo de cara al futuro”, subrayó.
Es importante resaltar que desde el 2012, Melgar trabaja para que a Chiapas le vaya bien, en una agenda enfocada a fortalecer la defensa de los recursos naturales, como el único futuro ambiental y productivo de los chiapanecos.