La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), entregó a la población Corazón de María, la construcción de la red de distribución de energía eléctrica para generar mayor desarrollo económico, seguridad, tecnología y bienestar entre la población de esta localidad.
La titular de SOP, Claudia Baca Esquinca, destacó una inversión de más de 30 millones de pesos, con la que se responde a una de las demandas más sentidas de sus habitantes, por lo que ahora, 250 viviendas cuentan con el servicio eléctrico.
“Corazón de María está de fiesta en este evento de inauguración de la red de distribución de energía eléctrica que se suma a muchísimos trabajos que el señor gobernador ha instruido para traer justicia social a la zona de San Cristóbal de Las Casas”, indicó Baca.
La funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo apresuró el paso en la construcción de la ampliación de la red de energía eléctrica en esta localidad, pues se consideraba como una de las más rezagadas económicamente en el municipio, y con esta acción podrán realizar más actividades a través del uso de la energía.
Es de resaltar que el limitado uso de la tecnología y la falta de proyección en servicios a la población, se debieron en gran parte a la falta de fluido eléctrico, por lo que ahora la población contará con mejores apoyos a la educación de la niñez, se facilitan actividades como el comercio, salud, comunicaciones y la seguridad.