Este fin de semana inició la construcción del Soriana Híper de Tulum, una tienda de autoservicio que brindará a toda la población una opción más para comprar sus productos básicos, además de tener línea premium en sus productos, de esta forma habría una competencia justa ya que sería la segunda tienda de tamaño gigante en la ciudad.
Fue así como inició el proceso de construcción de la reconocida tienda, se hizo la colocación de la primera piedra y comenzaron los trabajos, en este evento estuvo presente el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, junto a representantes de la Iniciativa privada Ricardo Martin Bringas.
La tienda quedará ubicada sobre la carretera 109 mejor conocida como Avenida Cobá, la misma donde actualmente se encuentra el Chedraui y dos tiendas medianas Súper Akí y Bodega Aurrera.
La nueva tienda Soriana Híper, que forma parte del Grupo Empresarial Soriana, contribuirá significativamente al crecimiento de Tulum, generando 350 empleos directos y 210 empleos indirectos.
Esta obra generó una inversión estimada de 500 millones de pesos, y este proyecto se suma a las 23 tiendas ya existentes en Quintana Roo, consolidando la presencia de Soriana en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.
Por su parte el alcalde Castañón subrayó la importancia de esta nueva fuente de empleo para la economía local. “Tulum es un municipio de oportunidades, y esta inversión se traducirá en empleo para el apoyo de la economía familiar”, dijo.