La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplego un tercer contingente integrado por 25 especializados, mismos que se sumarán a las labores de recuperación de embarcaciones y búsqueda de personas desaparecidas tras el huracán Otis.
El contingente de 25 buzos esta conformado por 20 buzos especializados en búsqueda y rescate por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de cinco buzos especialistas del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”.
Además, participan 20 paramédicos, mismos que brindarán atención médica de manera oportuna a las personas afectadas, además de coadyuvar con el personal de salud de la entidad.
El contingente trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Marina y con autoridades del gobierno de Guerrero, para auxiliar en labores de reflote de embarcaciones que se encuentren hundidas en la bahía de Acapulco y playas afectadas en la zona.
También, se realizarán labores para abrir canales de navegación marítima y apoyar en la recuperación de motores fuera de borda en beneficio de la población que vive de la pesca en ese puerto.
De igual manera, el personal desplazado estará atento en la búsqueda de personas desaparecidas y cuentan con la experiencia necesaria para realizar labores de alto riesgo en inmersiones en el agua.
El equipo de buzos cuentan con autonomía operativa completa y son apoyados por equipo básico de buceo, compresoras de aire, generador eléctrico, tanques de buceo, boyas de flotación y boyas de marcaje.