Puebla, Pue.- Después de que surgieran rumores de que el sistema de seguridad de la Policía Cibernética de Puebla había sido hackeado, ya que se filtraron varios números telefónicos de funcionarios y alcaldes municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguro que esto no fue realizado por un hacker.
Estos rumores comenzaron cuando en un foro de hackers se difundió un listado con los ya mencionados números telefónicos, a la par de que la persona que los publicó aseguro que los había obtenido tras haber accedido al sistema de seguridad de este equipo policial que se dedica a atender la seguridad digital.
Algunos de los números telefónicos que fueron publicados se encuentra los del alcalde de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz y el de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos, así como también los de varios funcionarios de seguridad de diferentes municipios poblanos. Pese a ello, no son números necesariamente difícil de obtener.
La SSP afirma que estos números en realidad fueron filtrados gracias a un grupo de WhatsApp en el cual se encuentran los ya mencionados funcionarios, principalmente porque es una filtración relativamente limitada y no parece comprometer información confidencial, o muy delicada, que maneja la Policía Cibernética.








