Ciudad de México. La Fiscalía de la Ciudad de México y la subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que José Luis N, sujeto que mantenía de rehén a otra persona en un gimnasio al interior de un Centro Comunitario en la alcaldía Gustavo A. Madero, pidió 600 mil pesos para liberarlo como forma de indemnización tras haberlo despedido de manera injustificada.
En conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), señalaron que se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía Anti Secuestro, tras tomar conocimiento del requerimiento de este pago en medio de las negociaciones.
Después de dos horas de negociación, narraron, el sujeto se tornó agresivo y disparó en contra del agente de la Policía de Investigación (PDI) que realizaba la negociación, mismo que resultó con lesión en el cuello.
José Luis N portaba dos armas de fuego, un revólver calibre .30 y una pistola .22, por lo que al accionar una de ellas, un elemento del agrupamiento UMOE, disparó en contra del sujeto.
El agresor, no había realizado denuncia previa y había sido despedido tres años atrás.
El Subsecretario de Operación Policial, Elpidio de la Cruz anunció que se abrió una investigación interna para revisar la actuación policial de los elementos que participaron en la liberación de un rehén al interior de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al ser consultado, dijo que un elemento del agrupamiento UMOE fue el que abatió al sujeto, luego de que este disparara contra un agente de la PDI.
La fiscal capitalina dijo que el elemento de PDI se encuentra fuera de peligro pues recibió un rozón en el cuello.
Además señalaron que Jose Luis N no contaba con antecedentes penales y que se revisa si las armas de fuego fueron utilizadas en otro ilícito.