Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el suministro de energía en el estado de Guerrero ha sido restablecido al 65 por ciento tras el paso del huracán Otis.
En un comunicado, informó que en todo el estado resultaron afectados 513 mil 524 usuarios y hasta este lunes, el servicio de electricidad se ha regresado a 334 mil 304.
En Acapulco, una de las zonas que resultaron más afectadas por el huracán, fueron afectados 284 mil 670 usuarios, y hasta este momento el suministro de electricidad se ha regresado a 114 mil 152, o el equivalente al 40 por ciento.
Precisó que de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, lo que significa un avance del 50 por ciento; de 30 subestaciones se han restablecido 21 que representa un 70 por ciento de avance; en cuanto a circuitos, de 155 que resultaron dañados, 95 ya fueron restablecidos, es decir, hay un avance del 61 por ciento.
Por su parte, detalló, el huracán derribó 10 mil 275 postes, de los cuales ya se han levantado tres mil 570, lo que representa un avance de 35 por ciento.
“Conforme vamos levantando más postes y torres, se está avanzando con mayor agilidad en el restablecimiento. En el transcurso del día de hoy se espera duplicar los restablecidos”, dijo la empresa.
La CFE explicó que en la madrugada de este lunes, logró energizar 12 bombeos de agua en San Marcos y Copala, así como los bombeos adjuntos a Pozos Raney del Papagayo y Salsipuedes, que son estratégicos para beneficio de Acapulco y poblaciones aledañas, también la central de Telmex que permitirá mejorar la comunicación en la ciudad de Acapulco.
Al mismo tiempo, dijo, continuó con el restablecimiento de líneas de alta tensión, postes de media y baja tensión y servicios individuales de la población en general, como la Avenida Costera Miguel Alemán, el Centro de la Ciudad, Costa Azul y el Renacimiento.