Acompañado de la gobernadora Mara Lezama, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este fin de semana los avances en la construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo, los cuales están programados para su inauguración el 29 de febrero.
Durante un primer recorrido terrestre, los funcionarios recorrieron una de las principales estaciones del Tren Maya que conectará Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” con el norte y sur de la entidad, incrementando el flujo de visitantes a través de esta terminal aérea.
“Acompañamos a nuestro presidente en un recorrido de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, una obra que junto al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que ya tiene conexión con 19 ciudades en el mundo, está generando desarrollo con justicia social y prosperidad compartida en Quintana Roo”.
Además, llevaron a cabo un segundo recorrido aéreo por los alrededores de la terminal aérea, para luego dirigirse a diferentes puntos a lo largo del trazado del Tren Maya con el fin de verificar los avances físicos en esas áreas.
“Durante el recorrido con el presidente, apreciamos la magnificencia del Aeropuerto Internacional de Tulum. La nueva puerta de entrada impulsa la conectividad, la economía y el potencial turístico del centro y sur del estado, fortaleciendo la transformación de Quintana Roo, pero con justicia social y prosperidad compartida”.
Cabe recordar que los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya cruzan por 11 municipios del estado de Quintana Roo y comprende un trayecto de 624.3 kilómetros de distancia entre la ciudad de Cancún y Escárcega.
Los tres tramos forman parte de la tercera y última etapa de inauguración del Tren Maya que se llevará a cabo a finales de febrero. Tras su apertura, se completarán los más de 1,500 kilómetros del circuito total del proyecto ferroviario.