El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ramón Meyer, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del recinto ferial que se construye en la capital de Quintana Roo.
Durante este recorrido, Meyer señaló que será en las próximas semanas cuando se inaugure esta obra complementaria del Tren Maya, con la cual se busca detonar un mayor ingreso económico local e impulsar el desarrollo de la región sur de la entidad.
“Estamos muy contentos. Ya estamos en los detalles finales para poder concluir en las próximas semanas esta obra y que se pueda entregar a la ciudadanía y a la gente de Chetumal”, expresó Meyer.
Agregó que este nuevo recinto ferial se construye en más de cuatro hectáreas que una vez inaugurado, albergarán eventos masivos, así como la llamada Feria de la Frontera Sur “Expofer”.
De acuerdo con el funcionario, el recinto ferial de Chetumal contará con una plaza multiusos, skatepark, un pabellón, áreas de juegos infantiles, gimnasio exterior, explanada conmemorativa, locales comerciales, multicanchas y estacionamientos
Cabe mencionar que el Gobierno Federal invierte en el proyecto se 303.9 millones de pesos que buscan promover el bienestar de las personas e incrementar el turismo en esta zona del estado.
Parte de las expectativas del éxito del lugar obedece a su ubicación que garantiza la conectividad, al estar cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la estación del Tren Maya y la carretera Chetumal a Tulum.