Continúa suspendida la tienda departamental ubicada en el cruce del Bulevar de La Nación y Sombrerete de la capital, tras el incendio que en días pasados consumió parcialmente la estructura del almacén y dejó importantes pérdidas materiales.
El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, indicó que la tienda se encuentra bajo un proceso administrativo, en el que tendrán que atender todas las solicitudes y requerimientos que les hizo en materia de protección civil.
“La tienda en Sombrerete y Boulevard de la Nación sigue con una suspensión de actividades, ha tenido bastante acercamiento, prácticamente al otro día del incidente y la situación es que tendrá que garantizar la estructura”, explicó.
Indicó que, durante el incidente, hubo daños considerables en la estructura de la bodega de recepción de los insumos, por lo que, para poder reabrir, tendrán que garantizar que el resto de la tienda no tuvo ninguna afectación estructural y en la instalación eléctrica.
Reconoció que existe disponibilidad por parte de los representantes del establecimiento, quienes han estado presentando ya algunos dictámenes y cronogramas de las actividades que realizarán los especialistas que entrarán a subsanar la estructura.
“Y si en esta semana se acredita esta estabilidad estructural y los trabajos, posiblemente pudieran regresar a sus actividades”, mencionó el director.
Reiteró que el proceso contra el establecimiento sigue en curso, y “una vez que acrediten y presenten todo lo que les hemos solicitado, tendrá que pasar la etapa de la calificación de la infracción y con ello la sanción, amonestación o multa”.
El pasado 19 de diciembre, cuando la tienda departamental ubicada en el cruce del bulevar de La Nación y Sombrerete, registró un fuerte incendio que consumió parcialmente la estructura del almacén.