La Comisión Estatal de Aguas (CEA) dio a conocer que este jueves 22 de mayo se suspenderá el servicio de agua potable en más de 50 colonias del municipio de Querétaro, derivado de la interrupción del suministro de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dicha afectación se debe al paro de operación de los pozos Cimatario I, IV y V, a partir de las 20:30 horas del miércoles 21 de mayo.
Estos pozos forman parte del sistema de abastecimiento de agua potable que opera en la zona metropolitana de Querétaro y tienen un impacto directo en el suministro domiciliario de decenas de fraccionamientos.
Las autoridades estatales indicaron que una vez que el suministro de energía eléctrica se restablezca por la CFE, se reiniciará el bombeo y el servicio de agua se normalizará de forma gradual en las zonas afectados.
Las colonias que se quedarán sin servicio son: Altos del Cimatario, Bella Vista, Bernardo Quintana Arrioja, Bosque de Viena, Bosques de las Lomas, Bosques de Querétaro, Bosques del Cimatario I y II, Bulevares del Cimatario, Camino Real, Campestre Italiana, Centro Sur, Colonas del Cimatario, Colinas del Sol, Colinas del Sur, Constelación, Cuitláhuac, Cumbres del Cimatario, El Paraíso, Francisco Villa y Fraternidad de Santiago.
Asimismo, La Mina, La Romita Monte Real, La Unión, Las Bahamas, Linderos del Cimatario, Lomas de Pasteur, Lomas del Campestre, Lomas del Sur, Lomas del Valle I y II, Los Olvera, Luz María, Manantiales del Cimatario, Misión Candiles, Misión Cimatario, Misión Marbella, Misión Mariana, Misión San Carlos, además de Monte Blanco I, II y III.
Finalmente, tendrán problemas de servicio la Ecológica Valle de Oro, Pedregal del Cimatario, Praderas del Sol, Prados de Querétaro, Roma, San Agustín, San Andrés, Universo 2000, Venceremos, Villas del Cimatario, Villas del Rincón, Vista Azul, Vistas del Cimatario y Zapata Vive.
La CEA recomendó a la población tomar las previsiones necesarias ante esta suspensión. Para mayor información, se puso a disposición el número telefónico 442 211 0066, con atención las 24 horas.
(Con información de Diario de Queretaro)