Tarifas por el uso federal del Aeropuerto de Tulum se ajustaron para dar rentabilidad

Ante las quejas de empresas transportadoras sobre la tarifa por el uso de la zona federal en el Aeropuerto Internacional de Tulum, el gobierno municipal reaccionó y sostiene que el precio que acordó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ajustó para su rentabilidad.

Actualmente la Sedena, realiza el cobro a empresas y trabajadores de transporte turístico bajo el concepto de “acceso esporádico”, que es un impuesto por el uso de la zona federal del aeropuerto, es decir, por entrar a las instalaciones a buscar turistas y por cada acceso deben pagar 934 pesos.

Sobre este costo, el director de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Molina, mencionó que es necesario que las empresas turísticas y centros de hospedaje cambien el enfoque de cómo es actualmente Tulum en materia turística, pues es necesario incrementar el nivel de servicio, ya que gran parte del mercado es de alto poder adquisitivo, por lo que parte de los cobros que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Tulum para el uso de la zona federal están diseñados para generar rentabilidad comercial.

Invitan a empresas de transporte a elevar la calidad turística y registrarse en Tulum

El funcionario aseveró que una parte de las empresas transportadoras que han manifestado su rechazo a las tarifas que aplica la Sedena, operan originalmente en Cancún y están en la búsqueda de ampliar sus ventas con la transportación de turistas en Tulum.

Por lo que exhorta a las transportadoras a registrarse en el padrón de empresas en el Ayuntamiento de Tulum para agregarlos a catálogos de servicios turísticos que el municipio generará con el sector privado, aportar la información a la zona comercial del aeropuerto y también generar recursos a favor de las arcas municipales.

“Entonces mi invitación es de que las empresas transportadoras pasen a la caja, se den de alta en la Tesorería municipal y formen parte del padrón de empresarios de Tulum”, dijo el director de Turismo y Economía Municipal.

Señaló que el Aeropuerto Internacional de Tulum tendrá tres tipos de servicios entre ellos, el comercial, el de carga y también vuelos privados, por lo que las tarifas que actualmente se cobran están avaladas por autoridades de aviación.

El funcionario agregó que incluso la situación de la diversificación de transporte en el aeropuerto, es una oportunidad para los hoteles de Tulum para incrementar sus servicios e integrar el servicio de transportación a sus huéspedes, pero requieren también de tomar decisiones de invertir.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *