Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que la reducción del horario de operación para bares, antros y restaurantes a la 1:30 de la mañana es una medida temporal.

Este ajuste responde a los hechos ocurridos el 9 de noviembre en el establecimiento “Los Cantaritos”, donde 10 personas perdieron la vida.

Macías Olvera subrayó que esta decisión forma parte de las acciones inmediatas derivadas de la tragedia, pero aclaró que aún está en evaluación la definición de los horarios finales.

“Seguimos en la evaluación y examen, definitivamente cuál va a ser el horario en el que van a poder aperturar, vender y cerrar, sobre todo entre los bares y restaurantes”, señaló.

El alcalde explicó que esta medida no es definitiva y que en los próximos días se anunciarán posibles ajustes.

“Es por ahora temporal, y estaremos informando próximos días de ajustes en este tema de los horarios”, indicó al reiterar que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los asistentes a estos establecimientos.

Esta restricción horaria es uno de los acuerdos establecidos en el convenio metropolitano firmado por los alcaldes de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués y San Juan del Río.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *