Rosy Sinecio

Tesla sí va a Nuevo León; Rohan Patel aclara rumores

Rohan Patel, director de desarrollo de negocios de Tesla, desmintió a través de su cuenta de X las notas falsas publicadas hoy donde se aseguraba que en la biografía más reciente del empresario Elon Musk, propietario de la armadora, se revelaba que este había decidido dar un paso atrás con su proyecto de inversión en territorio mexicano.

Patel aseguró que Tesla continuará avanzado con los gobiernos estatales y el federal de México y que la compañía aprecia mucho los esfuerzos de estos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesaria.

Del mismo modo, señaló que este tipo de publicaciones falsas son un cebo de clics que debe ignorarse.

Por su parte, la mañana de este jueves, el Gobierno del Estado de Nuevo León informó que la armadora Tesla solicitó que se inicie la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

El gobierno del estado detalló que, a través de un memorándum, Tesla solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta y, por otro lado, destaca que la empresa y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región.

“De ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria en accesos, escuelas, centros de salud, y servicios básicos”

En el mismo documento, de acuerdo con el comunicado publicado, se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades.

Del mismo modo, informaron que se detalla la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado, asi como la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

“La Sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere el documento. Dicho escrito es parte de la planeación estratégica del programa financiero y de obras preliminares que el gobierno de Nuevo León y la empresa realizan en conjunto.

Aunado a esto, en entrevista con el periodista Joaquin López Doriga, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, comentó que el estado de Nuevo León le planteó a Tesla que deben trabajar en conjunto para poder estar listos para recibir a la obra, por lo que pueden trabajar en las obras de infraestructura mientras ellos construyen la megaplanta.

Respecto al tema del ferrocarril, indicó que es un trabajo conjunto entre el gobierno federal y Comunicaciones y Transportes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *