Tras los hechos de acoso registrado en par de instituciones del municipio de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino instruirá a la dirección de Prevención del Delito, Secretaría de Igualdad Sustantiva y DIF reforzar las campañas en las escuelas.
En menos de dos semanas se han generado problemas en dos escuelas de alto nivel, tal es el caso de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín donde docentes ya fueron suspendidos hasta tener las investigaciones; mientras que, en el Centro Escolar Alfredo Toxqui, se generó acoso entre alumnos.
En ese sentido, expresó que desde el inicio de su administración se trabajó en brindar atención a los escolares con diferentes programas de prevención de la violencia y en este cierre de la administración estarán reforzando los mismos.
“Seguiremos reforzando estas campañas solicitando el apoyo de padres de familia para que se sumen a estas jornadas y evitar que se den este tipo de acciones”.
Puntualizó que se han ofrecido otros talleres, pero estarán arribando a dichas instituciones para impulsar campañas de prevención y que los menores conozcan que no están solos y las maneras en la que pueden ser escuchados.