Una fuerte tormenta se registró en la tarde de este domingo 28 de septiembre en la capital de Puebla, lo que provocó que varias colonias y zonas se quedaran sin luz al existir apagones.
La potente lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos y granizo, lo que provocó que las instalaciones eléctricas sufrieran las consecuencias al dejar a oscuras a diversas zonas de la ciudad.
De acuerdo con reportes en redes sociales, las zonas más afectadas fueron Lomas de Angelópolis y las Ánimas, en donde hasta los comercios se quedaron por un momento sin luz.
Al respecto, en el centro comercial Walmart en DownTown dentro de la zona de Sonata, las personas reportaron el apagón, así como en varios de los fraccionamientos y residenciales en esa zona de Angelópolis.
Algunos otros usuarios indicaron que estas afectaciones también llegaron a la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl de San Andrés Cholula.
De igual forma en Las Ánimas se reportó la intermitencia del suministro eléctrico tanto en comercios como en las casas aledañas.
Zonas de Puebla con apagones
En otros puntos donde la luz brilló, pero por su ausencia, fueron algunas como la colonia Seda Monsanto, en donde incluso una patrulla tuvo que recorrer y alumbrar las calles para apoyar a las personas que caminaban por esas calles y pudieran caminar con menor peligro.
En la colonia Prados Agua Azul varios sectores también quedaron sin iluminación, de forma que los faros de los autos fueron lo único que alumbraba los caminos, así como algunos de los truenos y rayos que quedaron de la tormenta.
Lo mismo en la zona de San José Mayorazgo y en la colonia Vicente Guerrero, donde los vecinos recurrieron a redes sociales para denunciar el apagón. Algunos señalaron que, incluso teniendo más de 10 años en sus viviendas no habían sido parte de un apagón.
Otras de las colonias que se vieron afectadas fueron: Villa Encantada, Leobardo Coca, Patrimonio, entre otras.
A estos apagones se unieron otras afectaciones causadas por las lluvias como inundaciones, encharcamientos y más. Hasta el momento, ni Protección Civil o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han emitido alguna postura sobre la falta de luz.
(Con información de El Sol de Puebla)