Queretaro.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sección Querétaro, se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones en dos sedes ubicadas en la capital queretana para exigir que se respete la autonomía de este organismo y para que no haya intromisión para la desaparición de fideicomisos.
Fue tanto en la sede que se encuentra sobre la calle José Siurob, en la colonia Alameda, así también en la sede ubicada en Centro Sur, donde varios trabajadores salieron para poder alzar la voz, con cartulinas y lonas en las que expresaron sus inconformidades.
Entre las peticiones que hicieron notar, fue el cese a la intromisión por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al pretender desaparecer los fideicomisos y administrar los recursos que son de apoyo a los derechos laborales de los trabajadores de este poder.
En ambas instituciones, los manifestantes salieron a las avenidas principales, tanto el Bulevar Bernardo Quintana como Avenida Constituyentes para bloquear la circulación y hacer valer su derecho a manifestarse de manera pacífica.
Cabe señalar que por esta situación, la circulación se vio afectada por algunos minutos ante los cierres intermitentes, sin que se haya presentado alguna situación de riesgo o confrontación con automovilistas.