El gobernador, Mauricio Kuri refirió que trabaja de forma coordinada con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar Harfuch para dar con los responsables del ataque al bar “Los Cantaritos”.
A través de su cuenta de X, el gobernador señaló que esta coordinación con las autoridades federal es de vital importancia para darle tranquilidad a la sociedad queretana.
“Reconocemos la disposición del Gobierno Federal para atender estos indignantes hechos”.
Además hizo un llamado a los actores políticos a “despolitizar” el tema de la inseguridad en Querétaro.
Cabe señalar que por la mañana de este domingo había lanzado la petición para evitar que se utilice estos hechos para dañar a partidos políticos.
“Reitero mi llamado para despolitizar el tema de la inseguridad y emprender una genuina cooperación en beneficio de México, como lo estamos haciendo en #Querétaro”, escribió.
Cabe señalar que por la mañana dio a conocer que sostuvo una reunión con el general de la 17 zona militar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como el gabinete de seguridad estatal en la que tomarían decisiones.
Y recalcó que desde el sábado todas las instituciones de seguridad municipal y estatal realizaron la búsqueda coordinada de los responsables de los hechos.