Tragedia en Xaloztoc: explosión de caldera en fábrica acerera deja al menos 10 obreros muertos

Una vez más la tragedia alcanzó al municipio de Xaloztoc. Diez personas fallecidas y al menos una más herida es el saldo que dejó la explosión en la zona de calderas de la empresa SIMEC S.A. de C.V., ubicada sobre la avenida Atlax del Corredor Industrial de la demarcación.

Un reporte emitido pasadas las 03:15 de la madrugada refiere que por motivos que se desconocen se escuchó una fuerte detonación en la Planta 1 de la factoría dedicada a la producción de acero, lo que derivó en un incendio y provocó que quienes integraban el grupo de obreros no lograran salir y perecieran calcinados.

El hecho fue reportado de inmediato a las autoridades y a los pocos minutos arribaron policías municipales y paramédicos de Xaloztoc y del municipio de Tzompantepec como primeros respondientes.

A ellos se sumaron integrantes del Cuerpos de Bomberos dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala para sofocar las llamas y hacer el trabajo de Triage.

No obstante, personal de seguridad de la empresa les impidió el acceso por un momento al sostener que sus brigadas ya laboraban en el interior.

Una vez que se logró contener las llamas y estabilizar la situación las autoridades pudieron acceder al sitio en el que fueron contabilizados al menos 10 cadáveres, correspondientes al turno de la noche totalmente calcinados al no lograr salir, cifra que tendrán que precisar las autoridades en las próximas horas.

De acuerdo con personal de la empresa, al registrase la explosión se encontraba un turno laborando en esta caldera y sólo una persona pudo salir del lugar, quien por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de emergencia a una unidad hospitalaria.

En estos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado ejecuta las diligencias de levantamiento de los cadáveres que quedaron completamente calcinados.

Policía municipal de Xaloztoc se mantiene a la expectativa para brindar un acordonamiento en un amplio perímetro. Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía de Investigación laboran en el sitio en sus respectivas competencias.

Al lugar ya arribó el Servicio Médico Forense para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y hacer el traslado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la necropsia que marca la ley.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *