Continúa el diálogo entre las empresas de transporte público suburbano y la Agencia de movilidad de Querétaro para incorporarlos al sistema de transporte en la zona metropolitana, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
Añadió que uno de los avances que se tendrá es la incorporación de la tarjeta de prepago en el transporte suburbano, lo que supondrá un “ganar-ganar” para los concesionarios y los usuarios del transporte.
“Es uno de los temas que para ellos es un tema positivo, ya que el hecho de que puedan ellos incorporarse a un mecanismo en el cual no sea el pago por pasajeros, sino sea el pago por tramo, para ellos también es un ganar-ganar. Al incorporarse al sistema Qrobus tendría que ser un tema integral, completo y uno de los mecanismos es evidentemente la tarjeta a favor de la ciudadanía”, dijo.
Recordó que, más que una restricción para circular en la zona metropolitana, se está planteando su incorporación al sistema Qrobus, por lo que además están dialogando con la Agencia de Movilidad para valorar aspectos técnicos, operatividad y el tema financiero.
Alcaraz Gutiérrez señaló que las reuniones con concesionarios de transporte suburbano son permanentes para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
“Sí, hemos tenido un diálogo con los prestadores de servicios suburbanos para que conozcan, junto con mi compañero el titular de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, las acciones que están implementando para poder llevar a cabo mejoras en el sistema de transporte, eficientar las frecuencias y que esto vaya a favor de los ciudadanos”, apuntó.