Ciudad de México. La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que este miércoles 29 de octubre, desde las 6:30 horas, realizará bloqueos en distintos puntos para exigir atención a sus demandas por parte del gobierno capitalino que incluye la homologación de la tarifa de la ciudad con la del Estado de México.
Las vialidades afectadas serán autopista México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Querétaro, Paseo de la Reforma, calzada de Tlalpan, calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Periférico, avenida Insurgentes e Indios Verdes.
De acuerdo con el gremio, la protesta responde a la falta de atención de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada, quien —afirman— pese a haberles recibido y prometido un aumento para el transporte público concesionado, delegó las negociaciones a los secretarios de Gobierno y de Movilidad, César Cravioto Romero y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente.
Los transportistas acusaron que ambos funcionarios “se han pasado la bolita uno al otro” sin cumplir las instrucciones de la mandataria y atender los acuerdos sobre el bono al combustible ni el análisis del incremento a la tarifa del pasaje.
Asimismo, se prevé que a las 14 horas marchen del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.








