Rosy Sinecio

Tras críticas a su labor, renuncia Amanda Gómez Nava a la ASE

El Congreso de Puebla recibió y aprobó este mismo jueves la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ella fue secretaria de la Función Pública en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta del 29 de octubre del 2020 al 18 de mayo del 2022.

Y un día después, el 19 de mayo del 2022 fue electa titular de la ASE para un periodo de siete años, por lo que apenas estuvo un año y cinco meses en el cargo.

Este jueves, la Mesa Directiva del Congreso dio cuenta de la renuncia de Amanda Gómez, por presuntos intereses personales.

“Es mi voluntad libre y espontánea dar por terminada la relación laboral que existía con la Auditoría Superior del Estado”, expuso en su escrito.

Tras la sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, el Pleno del Congreso aprobó este mismo jueves el dictamen por el que se aceptó la renuncia con efectos a partir del 27 de octubre.

Desde inicios de septiembre pasado, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, exigió la renuncia de Amanda Gómez Nava por la falta de fiscalización a la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionó que no se haya advertido el riesgo de invertir 600 millones de pesos en Accendo Banco, el cual quebró. Así como el adeudo de 722.3 millones de pesos de la administración estatal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A mediados de ese mes, Gómez Nava acudió ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado de Puebla y sentenció que se mantendría en el cargo, pese a las críticas de opacidad y falta de rendición de cuentas.

Sin embargo este día se concretó su salida.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *