Derivado del diálogo con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), el gobernador Alejandro Armenta Mier adelantó que habrá un proyecto en el estado de Puebla para la generación de energía eléctrica sin generar contaminación.
El mandatario estatal señaló que tuvo una reunión de trabajo con el director de Cenagas, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de reforzar su coordinación y seguir sumando esfuerzos entre el Estado y la federación.
Por ello, explicó que habrá un foro para que los empresarios de Puebla conozcan cómo funciona el gas natural y pueda ser una alternativa, dado es un sistema para generar energía y electricidad de manera segura y limpia.
A partir de este encuentro, señaló que el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, se coordinará con Cenagas para seguir colaborando en esta propuesta que fue planteada durante este fin de semana.
En la entidad poblana se han proyectado otros planes de seguridad energética, como la reciente inauguración de la fábrica de planes solares en el municipio de Cuautlancingo.
Los aparatos se prevén instalar en 800 escuelas públicas, con el objetivo de reducir los costos de electricidad hasta en un 80 por ciento, además de contribuir a la movilidad y micromovilidad sustentable.