La dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum ha lanzado una campaña de adopción de árboles nativos de la región. El propósito de esta iniciativa es fomentar la reforestación y la incorporación de tres especies arbóreas entre la población.
La titular de la dependencia, Rocío Peralta, explicó que para esta campaña de adopción, se estarán entregando todos los lunes de forma gratuita árboles de ciricote, ceiba y caoba desde las instalaciones del Centro de Acopio de residuos reciclables, que se encuentra a 100 metros del departamento de bomberos, en un horario de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.
“La intención es que la gente al adquirir uno de estos árboles, se comprometa a su cuidado, por eso les damos un certificado de adopción en donde ellos aceptan ser parte de esta campaña y de las responsabilidad que implica”.
Durante la entrega del árbol, los adoptantes reciben el listado de indicaciones y cuidados para cada árbol, mismo que será monitoreado por la dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum a través de evidencias fotográficas.
“Los que realmente quieran adoptar un árbol, deben considerar el espacio que necesitan y el cuidado que requieren. Algunas personas nos han comentado que los colocan en espacios comunes o áreas para reforestación.
“Cuando se entregan, ellos firman este certificado en el que se comprometen a brindarnos evidencias del desarrollo del árbol una vez que es trasplantado”.
Hasta la fecha ya se han entregado cerca de 100 árboles y la campaña se mantendrá vigente hasta que se agoten los ejemplares en existencia.
Por otro lado, explicó que el único requisito para poder adoptar un árbol, es presentar una identificación en las oficinas de dicha dependencia, en donde se recolectarán los datos para el registro y elaboración del certificado de adopción.