Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “La defensa del movimiento de transformación se realiza en el territorio, no en redes sociales”, destacó Felipe Granda Pastrana, aspirante a coordinador de la 4T en Tuxtla Gutiérrez, este miércoles en una rueda de prensa, donde hizo un llamado a las autoridades partidistas y a los participantes del proceso interno de Morena a conducirse con integridad y respetar la decisión del pueblo tuxtleco.
Desde 2021, dijo, ha recorrido las colonias de la capital del estado para consolidar una estructura sólida a favor del proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual hoy está integrada por más de 20 mil personas, en 246 secciones electorales, que se sumaron a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Puedo decir, con números en mano, que tenemos el apoyo expreso de más de 60 mil tuxtlecos y tuxtlecas que simpatizan con nuestra visión política; que tienen su lealtad firme hacia este proyecto que no es únicamente de Felipe Granda, es de miles de hombres y mujeres que amamos esta ciudad y que estamos aquí para trabajar por su progreso y el bienestar de las familias”.
Granda Pastrana llamó a las autoridades partidistas a que hagan valer el derecho del pueblo a elegir a sus representantes; y a no dejarse intimidar por grupos políticos que no representan el sentir de las y los tuxtlecos, quienes están hartos de la imposición, y de que los gobiernen personas foráneas, que una vez terminado el trienio, abandonan la ciudad con los bolsillos llenos.
A los hombres y mujeres que buscan la coordinación en Tuxtla Gutiérrez, los exhortó a no caer en prácticas del pasado como la guerra sucia, la denostación y el gasto exorbitante y hasta ridículo en publicidad, “acciones que no concuerdan con los principios de Morena, y que llevaron a la ciudadanía a buscar opciones políticas diferentes: más cercanas a la gente y que den resultados”.
Felipe Granda Pastrana enfatizó que la defensa de este movimiento, y la difusión del mensaje en apoyo al proyecto de la precandidata única, Claudia Sheinbaum, y el coordinador estatal Eduardo Ramírez Aguilar, no se llevan a cabo en las redes sociales ni sus resultados se miden por “likes”, tampoco publicando encuestas falsas, sin rigor científico ni metodológico, sino haciendo un trabajo pie tierra, para ver y escuchar de frente a la ciudadanía.
“Traicionar los principios de nuestro movimiento no solo es una afrenta a Morena, sino también al pueblo mexicano, y a quienes han luchado por la transformación de la vida pública de México; el desarrollo, progreso y bienestar de Tuxtla Gutiérrez no deben ser moneda de cambio ni premio de consolación. ¡Juntos podemos hacer de Tuxtla la ciudad con la que todos y todas soñamos!”, concluyó Granda.