PHOENIX – Una nueva propuesta busca incentivar a los latinos a ser dueños de su propia casa a través de recursos y programas diseñados para préstamos hipotecarios.
En 2022, el mercado inmobiliario en el área metropolitana de Phoenix experimentó un aumento interanual del 42.4% en los pagos hipotecarios mensuales, según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces.
Según Patricia Duarte, integrante de Chicanos por la Causa, este programa está diseñado para las personas que en ocasiones compran sin saber el tipo de préstamo o tasa que pagarán.
Es por eso que Chicanos por la Causa en colaboración con UnidosUS anunció la iniciativa “HOME” en Phoenix con la esperanza de que 4 millones de nuevos latinos sean merecedores con casa propia.
“Se trata de generar riqueza generacional para las familias latinas”, dijo Laura Arce de Unidos US.
Duarte agregó que en caso de que alguien no califique, Chicanos por la Causa puede ayudarlo con servicios de asesoría o incluso préstamos si está listo para comprar.
Si está interesado en conocer más sobre este recurso disponible, puede comunicarse con Chicanos por la Causa al (602) 253-0838.