Usuarios señalan interrupciones frecuentes del servicio de Metrobús

Ciudad de México. Igual que la semana pasada, el viernes 7 de junio al medio la Linea 3 del Metrobus suspendió su recorrido hacia el norte la de suerte que el trayecto solo llegaba a la estación Cuauhtémoc.

Luego de hacer esperar a las personas se les informó que el servicio no continuaría relato una señora Maricela, que se queja de que no es la primera vez que esto ocurre y que esas interrupciones del servicio a medio día son cada vez más frecuentes.

Añadió, que esta vez le preguntó al conductor la razón de este imprevisto pero no obtuvo respuesta.

Uno de los policías que vigilan la estación le explicó que a la altura de la estación Hidalgo había dos manifestaciones: una de maestros y otra de macheteros.

Los pasajeros tuvieron que continuar su recorrido a pie en medio del calor agobiante del medio día, indicó.

Según Maricela en el largo trayecto que tuvo que hacer a pie hasta la Avenida Juárez, que era su destino ella no vio que hubiera ningún problema en la circulación vehicular o cierre de alguna calle e incluso estaban circulando los autos y taxis pero estos cobran muy caro y más cuando se dan cuenta de que la afluencia de transeúntes se debe a la suspensión del recorrido del metrobús en esta zona.

La entrevistada se preguntó cuál es el sentido de causar tantas molestias a los pasajeros por parte del Sistema Metrobus.

Las personas más afectadas son los que se dirigen a puntos más distantes de la ruta como son Tenayuca e Indios Verdes.

Indicó que jamás les regresan a los usuarios el importe que pagaron por su pasaje y tampoco les proporcionan un transporte alternativo.

Esta y otras situaciones merman la utilidad y confiabilidad de este medio de transporte en comparación con el Metro y los autobuses concesionados, agregó.

La Linea 3 del Metrobus cuenta con 38 estaciones en su ruta de Pueblo de Santa Cruz Atoyac a Tenayuca.

Cuando se dan estos cortes en la estación Cuauhtémoc, cada vez más frecuentes, la gente tiene que caminar hasta las estaciones Hidalgo o Mina, poco más de dos kilómetros según la afectación vial por cierres a la circulación para volver a abordar el servicio, con un nuevo pago de pasaje.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *