Impulsar las zonas turísticas del Distrito Corregidora, Santuario de El Pueblito, Schoenstatt, y el Batán será la estrategia para impulsar el turismo en Corregidora, afirmó el candidato del PAN, Josué “Chepe” Guerrero.
“Mi visión del Distrito Corregidora y potenciar el turismo aquí, “industria sin chimenea” como se le conoce, pues es a través de alianza y promoción, de incentivar la llegada de inversiones con una coordinación plena con el estado”, mencionó.
Destacó que es importante impulsar la pirámide de El Pueblito, así como el turismo religioso con el Santuario de la Virgen de El Pueblito, y la zona de ecoturismo que se ubica en el Batán y La Quebradora.
“Ya tiene (La Quebradora) un impulso importante en el tema de bicicleta de montaña, de rutas de senderismo, todo esto lo he dicho hay que potencializar sin que dañe a nuestro medio ambiente”, mencionó.
Puntualizó que es importante impulsar las inversiones en el municipio para que ayude a la llegada de más turistas al municipio, así como el diálogo con los sectores de la población y la investigación.
Recalcó que en la actual administración municipal se dio un impulso al turismo con la consolidación del Distrito Corregidora que incluye la pirámide de El Pueblito, el mercado artesanal y la plaza Gran Cué.
Agregó que, aunque en la demarcación hay tres hoteles, esto es insuficiente para las personas que pueden acudir de visitantes al municipio.
MESA
Igualmente, el candidato se reunió con vecinos de El Pueblito para realizar la cuarta Mesa de Diálogo Ciudadana: “Avanzando Unidos Sociedad y Gobierno”, que trató temas como mejora regulatoria, desarrollo social, transparencia, comercio local y se comprometió a crear una Secretaría de Cultura.
“Voy a crear, como presidente municipal, la Secretaría de Cultura. Que sea ese punto de arranque para darle un impulso muy importante a esta materia que es totalmente relevante para lo que queremos en este municipio, que es un desarrollo integral, un desarrollo que toque todas las capas que tenemos en Corregidora”, mencionó.