Va Maximiliano por planeación en la capital queretana

En el municipio de Querétaro hace falta planeación, puntualizó el morenista Arturo Maximiliano García Pérez, quien afirmó que trabajará en dicho rubro de cara al 2024, año en el que buscará contender nuevamente por la presidencia municipal de Querétaro.

En entrevista en “Pedro y Los Lobos” de Radar News 107.5 con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, externó que algunos temas que preocupan a la ciudadanía son el transporte público, tráfico, agua y seguridad, y enfatizó que no ha dejado de trabajar en los últimos dos años para tener la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Sí les puedo decir que, entre muchos temas que han faltado y que en toda esta falta de buena prestación de servicios públicos, que es la esencia del municipio, creo que tiene que ver en buena medida la falta de planeación, o sea, el crecimiento no fue de un día para otro”, señaló.

Maximiliano García recordó que en 2002 impulsó la creación del Instituto municipal de planeación (Implan) con el objetivo de que la planeación de la ciudad a largo plazo no quedara solo en un trienio, sino que trascendiera, por lo que confió en que se retomen los trabajos de dicho instituto, principalmente al ser parte de la octava zona metropolitana más importante del país.

“Insisto, el crecimiento de Querétaro, poblacional, y todo lo que implicaba de demanda de servicios y de calles o de transporte público no pasó de un día para otro, no lo vienen anunciando desde el 86 (sic); a este ritmo, vamos que vuela a la sexta o quinta en el país en cinco o seis años”, apuntó.

Sobre su interés de buscar nuevamente la candidatura, también comentó que será necesario contar con una gran cantidad de representantes de casilla para cuidar los votos en 2024, esto para evitar que se presente la misma situación que en 2021.

Puntualizó que la derrota en el pasado proceso electoral tuvo que ver con la designación tardía de su candidatura, situación que se reconoció al interior del partido; además, confió en que se realice una reforma a la ley electoral para regular, entre otras cosas, los actos anticipados de precampaña y campaña.

“No le hemos parado después de la elección de hacer mis citas con muchas personas que me seguían invitando después de la campaña. Nunca hemos hecho el feo a nadie que nos haya invitado ni les hemos dicho que por lo menos haya gente (sic), la retroalimentación que te llevas no hay ningún libro, ninguna bitácora de campaña, de asesores, no hay nada que te dé esa experiencia, esa retroalimentación de lo que la gente está viviendo, sintiendo y es un feeling político de primera mano que es incomparable con cualquier otro elemento estadístico que puedas tener”, aseguró.

Asimismo, recordó que, en su momento, se aclaró la presunta traición de Arturo al gobernador Mauricio Kuri, con quien trabajó por varios años, y enfatizó que, pese a no ser adversarios políticos, sí tienen formas distintas de hacer política desde partidos políticos distintos; además, apuntó que no renunció a Acción Nacional (PAN) para ser candidato en Morena, si no porque ya no coincidía con el blanquiazul.

“La renuncia se da antes del proceso del 18, donde yo todavía coordiné la campaña del senado, no es cierto que haya una renuncia al PAN para irme a Morena, no hay un tema de inmediatez, se dio antes por un tema de convicción, mi único tema era si el partido no tiene las mismas prácticas de antes y además yo ya no veo una posibilidad de participar porque no pertenezco a estas camarillas que controlan las designaciones, déjenme ser libre y hacer lo que a mí me gusta y para lo que me siento preparado que es hacer política”, expresó.

García Pérez reconoció que su llegada a Morena, tras renunciar al PAN, fue complicada pues lo señalaban, entre otras cosas, de infiltrado; sin embargo, afirmó que actualmente es aceptado por la militancia, esto tras demostrar, también, que no solo se unió por obtener una candidatura.

Durante la entrevista, el morenista reconoció que las alianzas encabezadas tanto por el PAN como por Morena impulsen a dos mujeres, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, para contender por la presidencia de la República en 2024.

“Es una cuestión que se debe sentir mucho orgullo, y aquí también involucro a alguien que a mí no me encanta como candidata, ya platicaremos, me refiero a Xóchitl Gálvez, pero qué orgullo que dos mujeres lleguen a ser candidatas por partidos tan potentes o por alianzas tan potentes sin que sea vía una cuota de género”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *