Luego de perder la contienda por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, (precandidatura a la gubernatura del estado) Claudia Rivera Vivanco valora su inscripción al proceso interno de Morena, aunque, en esta ocasión, por la candidatura a la alcaldía de Puebla o el Senado de la República.
La expresidenta municipal explicó que los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido la alentaron a participar en las siguientes etapas para buscar una candidatura, específicamente para llegar a la Cámara Alta o repetir al frente de la alcaldía.
Cabe mencionar que Rivera Vivanco no obtuvo pase directo para encabezar la primera fórmula al Senado porque quedó en tercer lugar de las encuestas, a pesar de ser la mujer mejor posicionada, así que el legislador federal, Ignacio Mier Velazco, quien obtuvo el segundo lugar, será el candidato para el puesto.
En conferencia de prensa, la exalcaldesa indicó que esperará la emisión de la convocatoria para el Senado con el fin de valorar en qué posición abona más a Morena porque es su principal objetivo.
El proceso de inscripción para los cargos locales será del 20 al 22 de noviembre y abarca las alcaldías, diputaciones locales y regidurías.
“Recibí la invitación por parte de mi partido para inscribirme al proceso interno en las siguientes etapas, las opciones que se mencionaron en ese momento fue el Senado de la República y la presidencia municipal, aun no lo decido, me voy a tomar un tiempo para pensarlo porque deben ser decisiones personales sabiendo que es un proyecto colectivo”, comentó.
Descartó que se trate de una obsesión con el poder y argumentó que se trata de abonar para conseguir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Como lo mencioné, no estoy buscando trabajo, no estoy buscando chamba, yo tengo que pensar y preguntar de dónde soy de mayor utilidad, a la transformación de mi país, de mi estado y sobre todo, para llevar a nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, en función de eso será mi decisión”, dijo.
Rivera Vivanco fue alcaldesa de la capital en el proceso electoral del 2018, y antes de terminar su trienio solicitó licencia en busca de la relección, pero fue derrotada por el actual presidente municipal del PAN, Eduardo Rivera Pérez.