‘Vamos a ir juntos para recuperar el Puebla que nos merecemos’: Xóchitl Gálvez

“Vamos a ir juntos para recuperar el Puebla que nos merecemos”, fue la promesa que lanzó la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a Eduardo Rivera Pérez, quien se perfila como el candidato a la gubernatura de Puebla.

Al pie del Santuario Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Gálvez Ruiz tuvo un encuentro con militantes de los partidos que integran la alianza electoral opositora, como parte de su precampaña.

La senadora con licencia fue recibida por cientos de personas que ondeaban banderas del PAN, PRI y PRD, y frente a ellos se comprometió con el alcalde municipal de Puebla a trabajar en equipo en la contienda electoral y “recuperar al estado”, toda vez que se vislumbra que sea el candidato del bloque opositor a la gubernatura.

Celebró que aparecerán juntos en la boleta del 2024, por lo que aseguró que sumarán esfuerzos para generar desarrollo, empleo, seguridad pública y otros rubros que se perdieron durante los últimos años en la entidad.

“Mi querido Eduardo Rivera, muchas gracias por estar aquí. Vamos a ir juntos en esta contienda, recuperar el Puebla que nos merecemos; ese Puebla de progreso, ese Puebla de desarrollo, ese Puebla del empleo, ese Puebla de la seguridad, de la cultura del trabajo. Esa es la Puebla que queremos contigo, mi querido Eduardo Rivera”, externó en su mensaje mientras los simpatizantes aplaudían.

La senadora respaldada por el PAN también se comprometió a trabajar con todos los presidentes municipales de Puebla que entrarán en funciones el siguiente año, a fin de combatir los índices de inseguridad.

La presencia de una ligera lluvia provocó que Xóchitl Gálvez apresurara su mensaje, pero no fue impedimento para que se lanzara contra el bloque oficialista, pues dijo que en el 2024 sólo habrá dos caminos: el camino de “claudicar”, en referencia a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, o el camino de luchar por un país con éxito, innovador y con mejores oportunidades para todos.

A la par, acusó de “dedazo” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lamentó que el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama no haya tenido el aval del Senado.

Xóchitl Gálvez fue arropada por las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD; así como personajes políticos como la senadora poblana, Nadia Navarro; el diputado federal, Mario Riestra; y la legisladora federal, Blanca Alcalá Ruíz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *