El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó como testigo de honor un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), con el objetivo de coordinar acciones para retirar cables en desuso y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Meta: 20 toneladas de cable retirado antes de fin de año en Querétaro
Esta acción forma parte del Plan Orden, que incluye desde seguridad y obra social hasta intervenciones en el espacio público. Desde el 9 de mayo, el municipio trabaja con empresas del sector para liberar calles de cableado obsoleto, lo que también reduce riesgos para la movilidad y fortalece la seguridad.
Hasta el momento, ya se han retirado nueve toneladas de cables, gracias a la colaboración de las siguientes empresas:
- Telmex
- Flo Networks
- AT&T
- Izzi
- Axtel
- Total Play
- UC Telecom
- Inpro Telecom
- Quattrocom
- Bluezone Telco
- Mega
- TV Rey
- IENTC Telecomunicaciones
Del lado del gobierno municipal participan la Secretaría de Movilidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Estas son las principales avenidas y calles beneficiadas
El plan contempla una estrategia escalonada que comenzará en vialidades primarias y continuará en calles secundarias y colonias. Las primeras 10 vialidades a intervenir, con más de 75 kilómetros de longitud en conjunto, son:
- Avenida de la Luz
- Avenida Ignacio Zaragoza
- Avenida Pie de la Cuesta
- Avenida Constituyentes
- Avenida Corregidora Norte
- Avenida del Parque
- Avenida Universidad Poniente
- Avenida Tecnológico
- Calzada de Belén
- Calle Plateros
Alfredo Pacheco Vázquez, vicepresidente de CANIETI, reconoció la voluntad del gobierno municipal para mantener un Querétaro competitivo y ordenado.
Felifer Macías agradeció el compromiso de empresas y ciudadanía en una labor que, aseguró, transforma la imagen urbana y fortalece la seguridad.