Eduard Bello hizo historia en Cuiabá. Convirtió un golazo de chilena en la Arena Pantanal y sentenció el empate entre Brasil y Venezuela en la tercera jornada de las Eliminatorias.
La Canarinha de Diniz no pudo cerrar el partido como local y dejó escapar dos puntos. Si bien empezó arriba en el marcador con gol de cabeza de Magalhaes, Brasil careció de efectividad en la zona ofensiva y dejó la puerta abierta para la genialidad de Eduard Bello, que marcó un golazo de chilena a falta de cinco minutos para el final.
El mediocampista ingresó al área a la espera de un centro lateral que llegó desde los pies de Savarino, que concretó un envío que el ’13’ venezolano remató de una manera inesperada. Resolvió en el aire y, con una chilena, sorprendió a Ederson, que no pudo hacer nada para evitar la agónica conquista.
En los minutos finales Brasil intentó con lo que pudo. Buscó centros al área pero no generó ninguna situación clara. El tiempo transcurrió y el pitazo final llegó para un resultado histórico para Venezuela, que empató ante la Verdeamarela por segunda oportunidad en toda su historia.
La última vez que había conseguido un empate ante Brasil había sido el 15 de octubre de 2009 por la fecha 18 de las Eliminatorias, certamen en el que Brasil venció a Venezuela en 17 de los 19 enfrentamientos que tuvieron.
Con este resultado, Brasil perdió su puntaje ideal y le cedió la cima de las Eliminatorias a Argentina, que ganó todos sus partidos al momento. Por el lado de Venezuela, el equipo de Batista quedó sexto con cuatro puntos.