Tras omitir incluir en su equipo organizador de precampaña a personajes encargados de los rubros de transparencia y anticorrupción, la precandidata de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, sumó a dos nuevos integrantes para reforzar sus filas.
Se trata de la diputada por Acción Nacional, María Elena Pérez-Jaén y el reportero y cineasta, Max Kaiser. La legisladora se hará cargo de la materia de transparencia y rendición de cuentas, mientras que Kaiser sumará esfuerzos en temas de anticorrupción.
A través de sus redes sociales, la ariete presidencial de la oposición dio a conocer a los integrantes de su nuevo equipo; “Seguimos creciendo con los mejores para hacernos aún más fuertes”, aseguró.
La diputada del blanquiazul agradeció la confianza de Gálvez Ruiz por sumarla al equipo y aprovechó para criticar que la transparencia está “secuestrada por la mafia corrupta gobernante”.
“La transparencia y la rendición de cuentas, pilares indispensables de las democracias, han sido secuestradas por la mafia corrupta gobernante. Buscaremos rescatarlas y lo lograremos todas/os juntos”, celebró en su cuenta de X.
Por su parte, Kaiser también utilizó su cuenta de X para calificar a la actual administración como el “gobierno más corrupto e impune de la historia”. No obstante, se comprometió a rescatar y reconstruir México entre partidos políticos y sociedad civil.
“Más que puesto para ofrecer un análisis completo y objetivo del gobierno más corrupto e impune de la historia, pero, sobre todo, para construir juntos las soluciones e instituciones que necesitamos para prevenir, investigar y sancionar la corrupción”, externó.
El mejor regalo de Navidad es una vacuna contra las cepas del Covid
A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el Gobierno Federal por no adquirir lotes de vacunas contra las nuevas cepas y variantes de Covid-19, como la Pfizer, la cual empezó a comercializarse el miércoles pasado en el sector privado de salud.
“El mejor regalo en esta Navidad es una vacuna contra las nuevas cepas del Covid-19; desgraciadamente valen como 900 pesos en farmacias privadas”, expuso.
La hidalguense aprovechó para cuestionar que, tal como en la eliminación del Seguro Social, el abandono a las vacunas representa la “privatización del sector salud”.
En contraste, criticó que tanto el presidente López Obrador, como la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, celebran que sí hay vacunas. No obstante Gálvez atajó “pero tú y yo sabemos que esas vacunas no te protegen de las nuevas cepas de la enfermedad. La vacuna cubana ni siquiera está aprobada por la OMS”.