En medio de su precampaña rumbo a la Presidencia de la República, la ariete presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo una pausa a sus recorridos por el país para visitar la Capilla del Pocito, cerca la Basílica de Guadalupe.
La coordinación de prensa de Gálvez Ruiz informó que este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la precandidata mantendría actividades privadas. Hecho que no ocurría desde el inicio de las precampañas el 20 de noviembre.
A través de sus redes sociales, la hidalguense dio a conocer su visita al santuario religioso en esta fecha tan particular para los fieles guadalupanos. En su mensaje, Xóchitl Gálvez dijo que pidió a la virgen velar por el pueblo de México.
“Esta tarde hice una pausa en mi agenda para visitar y agradecer a nuestra madre en su día. ¡Sigue cuidando a nuestro pueblo!”, apuntó.
Previamente, también en sus redes sociales, la precandidata criticó las intenciones presidenciales de querer desaparecer a organismos constitucionalmente autónomos como el INAI.
“El presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad”, le reviró Xóchitl al presidente López Obrador.
Para este miércoles la ariete presidencial de la oposición retomará sus actividades proselitistas en el estado de Morelos. A las 11:30 participará en el evento “Hablando con la neta” en Cuernavaca, mientras que a las 6 de la tarde realizará una caminata por la paz con militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, en Cuautla.