La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, acordó con el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva, “redoblar esfuerzos’’ a fin de continuar su “ascenso en las preferencias electorales’’ rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.
La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que “los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra, obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país’’.
En reunión privada con los presidentes nacionales de los tres partidos políticos que la postularon a la primera magistratura del país a través, y de manera virtual con los dirigentes partidistas locales en las 32 entidades federativas del país, la senadora del PAN con licencia dijo que los ataques de Morena en su contra obedecen a que se está acercando a Claudia Sheinbaum, su oponente morenista.
Durante el encuentro virtual con más de 200 representantes de la coalición, la mujer autodefinida como ciudadana sin militancia partidista, sostuvo que “todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad: nos estamos acercando. Ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas; ustedes lo saben’’.
De igual manera y ante 33 representantes de los llamados Xochilovers a nivel nacional, uno en el extrajero y delegados electorales, reiteró que el proyecto de gobierno que encabeza “reúne los mejores programas que ha tenido el PRI, el PAN y el PRD.
“Vamos a ganar porque nosotros queremos a las personas’’, refirió al también asincerarse frente a sus interlocutores:
“Los necesito. Necesito a los priistas convenciendo, necesito a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todos vamos a sacar este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno. Nos estamos jugando el futuro de México’’.
Marko Cortés, ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano “coincidieron en redoblar esfuerzos y trabajar juntos para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República’’.
A decir del panista, “viene un segundo momento’’ en la campaña presidencial porque ya “arrancaron las contiendas municipales en todo el país y todas y todos los candidatos salieron a tocar puertas, llevando el mensaje de Xóchitl Gálvez a la ciudadanía’’.
“Les quiero pedir con toda convicción que hagamos todo lo necesario en la segunda mitad de la campaña para que podamos de esa manera lograr el cometido que nos hemos puesto y pasaremos a la historia como los patriotas, como los mexicanos que rescatamos nuestro país’’, afirmó.
Por su parte, Alito Moreno ofreció que, con seriedad y responsabilidad estratégica, todas las estructuras del PRI trabajarán en lograr un voto parejo para las candidaturas a la Presidencia, Senado, Cámara de Diputados, diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas.
En su opinión, “Xóchitl Gálvez tiene grandes propuestas para la gente, en tanto que el gobierno de Morena, al que calificó de “cínico y mentiroso’’, está “rebasado, descolocado y está perdiendo espacios de participación y de competencia, intentando generar una narrativa con promoción de encuestas patito’’.
Mientras que Zambrano Grijalva urgió a “ensamblar el trabajo de campaña a nivel nacional’’, desde abajo con las estructuras partidistas y las importantes aportaciones de los Xochilovers para lograr “hacer una campaña única, nacional, coordinada” con “la vigorosidad de la sociedad civil” para asegurar el triunfo.