Xóchitl Gálvez se deslinda de los acuerdos entre PRI y PAN; “hay cosas que no comparto”

Tras las diferencias suscitadas entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional por la distribución de cargos en Coahuila, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se deslindó de las negociaciones entre ambos partidos. 

Aún cuando abandera al PRI y al PAN en la carrera presidencial, apuntó:

“Ese es un tema de los partidos políticos, hay cosas que yo no comparto en absoluto de lo que está en ese contenido de esa carta”. 

Gálvez señaló que a su consideración los notarios públicos deben tomar su cargo al ser aprobados por un examen de oposición. Asimismo, enfatizó que ella no llegó por ninguna cuota de poder, sino que más de un millón de ciudadanos le mostraron su apoyo. 

Aseguró que ella no ha sido parte de ningún acuerdo político como el que hizo visible el presidente nacional del PAN, Marko Cortés

“He dicho claramente que valoro la capacidad técnica, valoro la honradez y la capacidad de trabajo del que va a ser mi equipo, no hay cuotas, no hay cuates, no hay convenios. Ni se han atrevido a proponérmelo ni lo aceptaría yo. Soy una mujer honesta, transparente, valiente, clara, directa y tengo una forma distinta de hacer política”, aseguró. 

“Inaceptable la corrupción de este gobierno”: Gálvez

Luego de darse a conocer la presunta responsabilidad de un hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en negocios vinculados al Tren Maya, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigió abrir investigaciones contra la descendencia del primer mandatario. 

Gálvez Ruiz aprovechó para comparar la participación de sus hijos en su campaña, pero cuestionó que esto es diferente a que se involucren en “negocios”. 

“A mí me madrearon diciendo que mis hijos iban a estar en la campaña, no en los negocios”, dijo.

“Es inaceptable la corrupción de este gobierno y, de verdad, se deben de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios”, sentenció. 

La hidalguense recordó que durante su paso en el Senado de la República, aprovechaba su escaño para denunciar los casos de corrupción que revelaban en la prensa. Asimismo se comprometió “una servidora no va a encubrir estos actos de corrupción cuando llegue al gobierno”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *