Migración, seguridad y desarrollo industrial fueron los temas principales de los que conversó Xóchitl Gálvez con tres legisladores republicanos de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.
La ariete presidencial de la oposición mantuvo esta reunión a días de haberse reunido con embajadores de Europa en México. Con los senadores estadounidenses priorizó temas de interés binacional como la relocalización industrial en América del Norte, mejor conocida como “nearshoring”.
Como otro tema de interés mutuo entre México y Estados Unidos, también se incluyó el tema de la estrategia contra el crimen organizado y la importancia de responsabilidad conjunta en materia migratoria.
“Abordamos temas de interés común para nuestras naciones: la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración”, puntualizó en redes sociales.
Entre los congresistas con quienes se reunió se encontraba el representante del Distrito 10 de Texas, Michael McCaul.
Por la mañana, Gálvez Ruiz declaró a medios de comunicación que tras la reunión la invitaron a Washington para conversar sobre el tema de inseguridad. La presidenciable adelantó que este viaje tendrá lugar el 5 de febrero próximo.