Ya puedes viajar en Qrobús con tu mascota

El sistema de transporte público Qrobús adopta el esquema “Pet Friendly”, lo que permite a los usuarios viajar con sus mascotas, en las 120 rutas, anunció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Hay un antes y un después, y esto suma más a lo que estamos haciendo de las leyes de las mascotas, y que también pueda ser ‘Pet Friendly’ el transporte público”, expresó el mandatario.

Kuri González, en compañía del alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, resaltó que esta innovación forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la movilidad en la zona metropolitana y, al mismo tiempo, dar respuesta a las nuevas dinámicas sociales que contemplan a los animales de compañía como integrantes de la familia.

El anuncio fue acompañado por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, quien explicó que los usuarios podrán subir a sus mascotas siempre que cumplan con ciertos requisitos. Entre ellos, que los animales pesen menos de 12 kilos, que viajen en transportadora, que cuenten con cartilla de vacunación y que se realice un registro previo en la página de Qrobús.

“Es muy importante tener un registro de todas las mascotas que se están subiendo. Invitar a los ciudadanos que, a partir del día de hoy, puedan realizar su registro y que utilicen Qrobús para mascotas”, señaló Cuanalo Santos. Indicó que las mascotas no pagan y que la tarjeta de registro no tiene costo, aunque sí es obligatoria para acceder al servicio.

El gobernador sostuvo que esta medida se da en un contexto de transformación del sistema de transporte público, que ha implicado inversiones y modernización de terminales y rutas. Aseguró que el reto ahora es consolidar un servicio eficiente, incluyente y útil para la ciudadanía.

“Yo de verdad vería muy difícil que en los últimos tres o cuatro años se pudiera acercar a una estación de una terminal de autobuses metropolitana, y esto suma a lo que estamos haciendo en el gobierno”, agregó Kuri.

Con esta medida, el transporte público en Querétaro se convierte en uno de los primeros en el país en implementar un esquema formal de inclusión para animales de compañía, reforzando la política estatal de bienestar animal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *