A partir del 1 de enero de 2025, será obligatorio presentar un examen teórico y práctico de habilidades para obtener una licencia de conducir en Puebla.
Así se establece en el decreto del Poder Ejecutivo que reforma el reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla y que fue publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado este lunes 15 de julio.
En el documento se establece que quien solicite una nueva licencia, deberá acreditar el examen práctico de habilidades, ya sea mediante simuladores de conducción o por los medios que determine la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.
Ello aplicará también para quien tramite la renovación del documento, si es que este ya se encuentra vencido o, en caso de que esté vigente, esté roto, con tachaduras, enmendaduras, alteraciones, sea ilegible o se encuentre próximo a vencer.
Y también se extenderá para los casos de reposición, es decir, cuando la licencia de conducir haya sido robada o extraviada, independientemente de si se encuentra vencida o vigente.
Los exámenes serán aplicados por la Secretaría o por terceros autorizados, mediante simuladores de conducción o por los medios que determinen las autoridades.
Será la misma dependencia la que defina los contenidos, temas y metodologías para los exámenes teórico y práctico en función de cada tipo y modalidad de licencia de conducir.
El gobierno estatal indicó que esta reforma al reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla entrará en vigor a partir del primero de enero de 2025, para lo cual se considerará una partida en el presupuesto autorizado para ese año.