Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “honrado” al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, “quien hizo lo posible por limpiar al Poder Judicial de corrupción”.
Ayer, el ministro fue nombrado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheimbaum Pardo, como coordinador de política y gobierno de la Presidencia de la República.
En la mañanera de este viernes, a pregunta sobre el ministro y su incorporación al equipo de la futura mandataria federal, el jefe del Ejecutivo resaltó que los colaboradores de su próxima sucesora está conformado por personalidades con capacidad, por lo que se dijo satisfecho con esos nombramientos.
En el caso de Zaldívar, aseguró que se trata de un profesional conocedor del derecho y muy experimentado que ayudará a la Presidenta.
“Cuando estuvo de presidente de la Corte hizo todo lo posible por limpiar al Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor para poderlo sacar, sanear y limpiar ese cuerpo enfermo que es el Poder Judicial, por ese cáncer que es la corrupción.
“¿Quién lo puede hacer? El pueblo. El mejor método es el método democrático, que el pueblo ayude. Porque sí me consta que él, en sus informes, hablaba de corrupción, era muy honrado, porque todos los presidentes de la Corte anteriores, y menos ahora (con Norma Piña), no hablaban de ese tema. Y él empezó a hablar de la corrupción y empezó a hablar del nepotismo”.
Irónico, el mandatario federal afirmó que el Poder Judicial es como el DIF. “Parece que es el DIF, la Corte de la familia, es una institución familiar, entre otras cosas”.