En las carreteras estatales de Querétaro no existe un riesgo en materia de seguridad para los transportistas, aseguró Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado de Querétaro, quien aseguró que existe comunicación permanente con los transportistas en la entidad.
Señaló que las exigencias de seguridad de los transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) son nivel federal, puesto que en Querétaro hay sesiones diarias de coordinación interinstitucional en las que no se ha manifestado ningún problema.
“En el tema del ámbito estatal hay de manera permanente una coordinación, acompañamiento y un diálogo, sesionamos diariamente en las mesas de coordinación interinstitucionales por la seguridad y por la paz en el estado, no tenemos una identificación de alguna problemática”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez apuntó que el problema en la carretera 57 que se ha reportado es en la zona de Palmillas y el arco norte, por lo que se descartó que del lado de Querétaro haya incidencias mayores. Además, reconoció a los transportistas que se mantuvieron en paro esta mañana por no evitar el libre tránsito en la carretera.
“En el tramo federal lo que hemos visto es que es uno de los tres principales puntos sensibles de problemática de transporte de carga en torno a la seguridad, pero en las carreteras estatales no tenemos un problema mayor, no han reportado”, agregó.