La coordinación municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro ha atendido en lo que va del año hasta 380 incendios en predios baldíos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, en esta temporada se incrementan este tipo de incendios por la sequía, aunado al pasto seco en los predios.
“Esto significa predios que son en baldíos, quema de alguna maleza. Van en diferentes características de tamaños y demás, puede ser algo muy pequeño o algo en grandes cantidades”.
Por ello hizo el llamado a los ciudadanos para que no quemen basura en los predios abandonados, pues es en estos espacios donde se registra la mayoría de los incendios en baldíos.
“El plástico y el vidrio sí fomenta y sí puede propiciar la generación de un incendio en estos predios baldíos. Se combina totalmente con el incremento en la temperatura que tendremos en estos días y en esta temporada”.
Por ello, Ramírez Santana destacó la importancia de que los ciudadanos reporten este tipo de incendios, pues de no atenderse a tiempo suelen salirse de control.
De manera adicional, el funcionario declaró que este año se han atendido 37 incendios de vehículos y alrededor de 70 incendios en casa habitación.
Sin embargo, aclaró que hasta este momento no se han presentado incendios forestales, aunque el año pasado se registraron al menos tres.