Si los conservadores quieren mandar a la cárcel a las mujeres, que no se legisle sobre la despenalización de las mujeres, advirtió Olga Sánchez Cordero, senadora de la República.
En entrevista, la expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enfatizó que no se ha entendido que la despenalización del aborto en el país significa que las mujeres no vayan a la cárcel.
Esto, tras ser cuestionada sobre la negativa del Congreso local de Querétaro de legislar sobre dicha iniciativa, la cual fue presentada por el diputado local Paul Ospital desde hace meses.
“No se entiende que la despenalización del aborto significa que las mujeres no vayamos a la cárcel, eso significa, si los conservadores quieren seguir mandando a las mueres a la cárcel que no despenalicen el aborto”, mencionó.
Cuestionada en torno al paquete de reformas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que siguen a la espera de que la Cámara de Diputados las dictamine.
“Ahorita las tiene todas la Cámara de Diputados, tenemos que esperar a ver cómo se va a desarrollar el proceso legislativo. Depende cómo llegue, a lo mejor hay modificaciones; yo creo que se pueden construir muchas cosas juntos”, indicó.