La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alista el operativo a implementar en el inicio de vacaciones y la Semana Santa, para lo cual el titular de la corporación sostuvo una reunión con mandos de la Policía Estatal (PoEs), así como con titulares y directores de seguridad de los 18 municipios de la entidad.
Se informó que se reafirmaron labores interinstitucionales preventivas enfocadas a resguardar a los habitantes y turistas en los espacios con mayor concentración de personas como plazas públicas, zonas turísticas, vialidades principales y espacios relevantes en la zona metropolitana y zona serrana.
Ante esto, en la reunión se estableció la importancia de recordarle a la ciudadanía la importancia de respetar señalamientos viales y preventivos. Además, no meterse a nadar en presas y bordos, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias ilícitas, hacer caso a las indicaciones de la autoridad en los diferentes contextos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide que ante cualquier situación de riesgo, comunicarse al número 911, o acercarse a las dependencias de seguridad, protección civil y emergencias que se encontrarán distribuidas estratégicamente en toda la entidad.
El período de vacaciones, al menos en las escuelas, inicia el 25 marzo y concluye el 7 de abril, que es cuando los padres de familia aprovechan para vacacionar con sus hijos. Es por eso que la dependencia reafirma su compromiso y reitera a la población extremar precauciones para evitar accidentes.