Promete Nieto revisar el proyecto Batán, agua para todos

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó su agenda del agua, en la que destacó la necesidad de modificar varias leyes, como la de aguas nacionales, de desarrollo rural sustentable, de responsabilidad ambiental, entre otras.

Nieto Castillo se posicionó en contra de la privatización del agua, por lo que propuso que se realice una reforma para que el servicio del agua sea atendido por las autoridades y no concesionado a los particulares, y rechazó que una empresa sea quien determine quién puede tener o no derecho al agua y que corte el suministro a las personas que no pagan su recibo.

“Nuestras propuestas van encaminadas a lo siguiente, primero, generar una cultura del agua, para eso, con la visión del humanismo mexicano, impulsaremos reformas a la normatividad en el ámbito educativo para que desde la educación básica se forme una cultura del agua. Dos, generaremos incentivos fiscales a efecto de que las empresas y organizaciones de la sociedad civil promuevan campañas para desarrollar una nueva cultura del agua”, puntualizó.

Añadió que se promoverá la tecnificación del riego agrícola y el tratamiento del uso del agua para la industria agrícola, esto debido a que entre el 60 y 70% del agua se desperdicia. Asimismo, expresó que se buscará el tratamiento del vital líquido en el sector privado y público.

Asimismo, dijo que se presentarán modificaciones a las leyes de cooperación internacional para el desarrollo, general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano; general en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación; general de cambio climático; general de educación y general de equilibro ecológico y protección al ambiente.

Nieto Castillo señaló que como senador revisaría el proyecto Batán, agua para todos, que plantea el tratamiento del agua, el cual, dijo, ha sido respaldado por el gobierno federal.

Respecto al desistimiento de Armando Rivera a la candidatura por la capital en Morena y que estuviera en eventos panista, Nieto Castillo mencionó que es Armando Rivera quien debe responder si hubo o no una traición a los principios de la Cuarta Transformación.

“Creo que es el que tiene que responder, yo no valió mi punto de vista. Y no lo hago por un tema coyuntural, sino por el tema del proyecto. Para mí lo más importante es traer la Cuarta Transformación a Querétaro. Eso habría que preguntárselo a él”, señaló.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *